DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y FISCALIZACIÓN

OBRASPUBLICAS2023 

CONFORMACIÓN

Ing. Jorge Enrique Tovar Zapata
DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS
 
Ing. Diego Xavier Villamarín Naranjo
ANALISTA DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRAS CIVILES Y VIALES
 
Ing. Edison Raúl Llugsa Mazabanda
ANALISTA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
 
Ing. Samuel Javier García Ruiz
ANALISTA DE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO
 
Ing. Rocío Alexandra Raura Analuisa
ANALISTA DE AGUA 2
 
Ing. Diana Carolina Romero Cando
LABORATORISTA DE AGUA
 
Ing. Fernando Chiluisa Lema
FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DE OBRAS
 
Sr. José Enrique Tovar Arguello
TÉCNICO DE MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS 
 
Lcda. Mónica Patricia Andino Granja
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
 

MISIÓN

Realizar la ejecución de lo planificado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sigchos; la ejecución del equipamiento urbano, la planeación del mantenimiento de la obra pública y la fiscalización de las obras emprendidas por administración directa o mediante las modalidades que contempla el Sistema Nacional de Compras Públicas; la aplicación de sistemas, mecanismos y herramientas, reglamentos y normas técnicas, para el cumplimiento del Modelo de Gestión del GAD Municipal; la protección del medio ambiente del cantón especialmente los recursos del agua, aire, suelo, flora y fauna, promulgando y enfatizando además la ejecución de obra pública bajo el concepto del buen vivir de la ciudadanía.
La regulación y control de la explotación de materiales áridos y pétreos, que se encuentren en los lechos de los ríos, lagos y canteras; y, el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales con que cuenta el cantón.
Gestionar el mantenimiento del circuito vial urbano y rural, este último, mediante convenios de responsabilidad compartida entre entes responsables.

UNIDAD CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRAS CIVILES Y VIALES

Realizar el seguimiento de las obras civiles y viales en base a los diseños definitivos especificaciones técnicas programas de trabajo y normas técnicas aplicables; con el fin de llevar a cabo dichas obras con premura y eficacia.
Atención mediante coordinación oportuna y asistencia en emergencia ante los diferentes sucesos, que demanden de intervención del parque automotor y su talento humano.

UNIDAD DE FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DE OBRAS

Verificar que las obras que realiza el GAD Municipal de Sigchos, por administración directa y por contrato, se ejecuten de conformidad con las correspondientes normas técnicas, y disposiciones legales y reglamentarias que las rige;
Exigir el cumplimiento de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General, las especificaciones técnicas de las obras, estableciendo procedimientos de supervisión y verificación sobre los plazos, presupuesto, ensayos de materiales y usos de Equipos.
Efectuar la recepción provisional y definitiva de las obras contratadas y en los términos que determina la ley y su normativa aplicable, con el contenido de carácter técnico y económico que diere lugar la culminación de una obra.

UNIDAD DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Planificar, organizar, coordinar, controlar y ejecutar planes y proyectos para el mantenimiento y mejora de los sistemas de distribución de agua potable y saneamiento (alcantarillado sanitario y pluvial) para la ciudad urbana, manejando estándares de calidad, que permitan la satisfacción de los usuarios, ante la construcción de servicios básicos o su mantenimiento.

UNIDAD DE MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS

La misma se encarga de planificar y ejecutar los mantenimientos preventivos y correctivos del parque automotor del GAD MUNICIPAL de Sigchos.
Dar cumplimiento a los cronogramas de mantenimiento del parque automotor oportunamente para su constante estado de operatividad.
Verificar los daños reportados por los operadores y choferes, con el fin de realizar los correctivos que amerite.
 

CONTACTOS

Teléfono: 032714242 ext. 155, 156, 157, 169 
 
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Offcanvas Menu