•  
  •  

     
  •  
  •  
  •  

DR. MARIO ANDINO ALCALDE DEL CANTÓN SIGCHOS

BIOGRAFÍA

Mario Eduardo Andino Escudero, nació en la entonces parroquia Sigchos el 8 de Julio de 1961, segundo entre seis hijos, del hogar formado por Carlos Andino y Teresa Escudero.

Realizó sus estudios primarios en la histórica escuela fiscal mixta “Federico González Suárez”; el ciclo básico curso en el colegio Nacional “Sigchos”, siendo uno de los estudiantes fundadores. Al no existir el bachillerato en su tierra natal, emigró a la capital Quito, continuando su formación en el colegio católico “Gabriel García Moreno” y sus estudios superiores en la Universidad Central del Ecuador donde obtuvo el título de Doctor en Historia.

Contrajo matrimonio con María Augusta Sanabria Landeta el 25 de febrero de 1984, procreando dos hijos: Gabriel Alejandro y Mauricio David, su hogar también lo conforma su pequeño nieto Martín Gabriel, familia en la que prevalece el respeto, la honestidad y mucho amor.

En 1987, gracias a su dedicación y profesionalismo obtuvo una beca para hacer un Post grado en el Sistema de Geo referenciación de Información Geográfica Aplicada a Recursos Naturales en el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza)de Costa Rica.

En 1991 aprobó el curso internacional de Geografía Aplicada en el Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficas (CEPEIGE), espacio académico que lo hizo merecedor a ser incorporado como profesor de la Universidad de Illinois en EE-UU. Además ha realizado cursos de actualización y capacitación en el país; y fuera de él como por ejemplo: Perú, Bolivia, Brasil.

TRAYECTORIA POLÍTICA

Desde muy joven fue reconocido como líder, después de sus estudios superiores fue Vicepresidente de los Servidores Públicos de Pichincha mientras trabajó en el Ministerio de Agricultura.

También en el Ministerio del Ambiente fue Presidente de la Asociación Nacional de Servidores Públicos; Presidente del Colegio de Geógrafos del Ecuador; formó parte del Directorio de Cartógrafos e Intérprete en el Ministerio de Agricultura.

Ha desempeñado cargos de responsabilidad e importancia en el país como:

  • Subsecretario del Ministerio del Ambiente durante la gestión presidencial del Dr. Alfredo Palacios. Representó al país en el Encuentro Mundial sobre Medio Ambiente en Kenya-Africa.
  • Director del Instituto Nacional de Riesgo INAR Zona II Tungurahua y Pastaza.
  • Asesor Técnico en el Ministerio de Agricultura y Ganadería
  • Profesor en la Universidad SEK de Quito.
  • Consultor  Ambiental, delimitación de áreas protegidas del Ecuador.
  • A partir del 15 de Mayo del 2014: Alcalde del GAD Municipal de Sigchos.

  1.  

 

Sigchos

El cantón de las oportunidades

Contáctanos

Contador

Hoy23
Ayer141
Esta semana638
Este mes2457
Total86848

Síguenos en...