•  
  •  

     
  •  
  •  
  •  

CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DE SIGCHOS

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sigchos, aprobó la ORDENANZA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS, entra en funcionamiento el dieciséis de septiembre de dos mil trece, en la actualidad está presidida por el Dr. Mario Eduardo Andino Escudero, alcalde del GADM Sigchos, como presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Sigchos.

MISIÓN.

Construir y vigilar la ejecución de políticas que garanticen el ejercicio pleno de derechos de las personas y grupos de atención prioritaria del cantón Sigchos, fortaleciendo su participación de organización social y comunitaria articulando la acción de organismos públicos y privados, los planos de desarrollo cantonal, promoviendo la implementación de los organismos del sistema local y la formación de capacidades humanas especializadas, para la exigibilidad de los derechos.

VISIÓN.

El Consejo Cantonal de protección de derechos de Sigchos, es un órgano público reconocido socialmente como referente de probidad en la definición y exigibilidad de políticas públicas, construidas con amplia participación social que garantiza la protección integral de los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria bajo los principios de interés superior, prioridad absoluta de igualdad y no discriminación con corresponsabilidad del estado, la sociedad y la familia dentro de sus respectivos ámbitos, equidad social y de género en el marco del desarrollo humano.

OBJETIVOS:

  • Asegurar el ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechos consagrados en la Constitución, la Ley y en los demás instrumentos internacionales.
  • Promover la articulación, coordinación y corresponsabilidad entre las entidades que conforman el Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social y sus sistemas especializados y la sociedad.

INTEGRACIÓN

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos está constituido de forma paritaria por representantes del Estado y la sociedad civil.

Por el Estado:

  1. Dr. Mario Andino Escudero. Presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos;
  2. Ing. Jenny Castro. Concejal presidenta de la comisión de equidad de género;
  3. Lic. Efrén Moscoso. Director del distrito MIES de Sigchos;
  4. Msc. Ana Lucia Zambrano. Directora del distrito de salud de Sigchos;
  5. Ing. Vanessa Valencia. Directora del distrito de educación de Sigchos;
  6. Sra. Carmen Guanotuña. Representante de las Juntas Parroquiales Rurales de Sigchos.

Por la sociedad civil:

  1. Sr. Eduardo Villamarín. Representante del enfoque intercultural;
  2. Sra. Piedad Andino. Representante de género;
  3. Srita. Patricia León. Representante de discapacidad;
  4. Srita. Erika Lema. Representante de los jóvenes;
  5. Sra. Amanda Paredes. Representante de movilidad humana;
  6. Sr. Vicente Jácome. Representante del adulto mayor.

ACTIVIDADES:

  • ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTÓN.
  • ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL ADULTO MAYOR DEL CANTÓN.
  • TALLER DE CAPACITACIÓN A LOS PRESIDENTES DE LOS GAD PARROQUIALES Y AUTORIDADES DEL CANTÓN; EN EL TEMA DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE LOS CONSEJOS CANTONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL PAÍS. 
  • CAPACITACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DEL CANTON,  EN DERECHOS QUE TIENEN ESTE GRUPO DE ATENCIÓN PRIORITARIOS.
  • CAPACITACÓN A LOS ALUMNOS DE LA UNIDAD EDUCATICA JUAN MONTALVO FIALLOS; CON LOS TEMAS DERECHOS Y DEBERES DE LA NIÑES Y ADOLESCENCIA. 
  • TALLER DE CAPACITACIÓN EN LAS DIFERENTES PARROQUIAS DEL CANTÓN; EN TEMAS DE AUTOESTIMA, DERECHOS HUMANOS, DERECHOS DE LAS MUJERES Y HOMBRES Y RUTA DE RESTITUCIÓN DE DERECHOS VULNERADOS A LOS JOVENES.

Sigchos

El cantón de las oportunidades

Contáctanos

Contador

Hoy56
Ayer125
Esta semana434
Este mes3163
Total81011

Síguenos en...