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DIRECCIÓN FINANCIERA

De conformidad con la normativa interna la Dirección Financiera es parte constitutiva del nivel de apoyo de la estructura orgánica funcional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sigchos, compuesta por las unidades de Presupuesto, Contabilidad, Rentas, Tesorería y Recaudación.

Entre sus principales atribuciones y responsabilidades constan las de cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales, la políticas, normas y procedimientos técnicos vigentes en materia financiera municipal, así como las de participar con fines informativos en las sesiones del Concejo Municipal y la Comisión de Planificación y Presupuesto cuando se traten de asuntos económicos financieros de la Entidad y, en general, de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades financieras de la Institución.

La Unidad de Presupuesto básicamente tiene la responsabilidad de elaborar el anteproyecto de presupuesto sobre la base de la estimación definitiva de ingresos y la planificación de los gastos y preparar el proyecto definitivo del presupuesto para aprobación del Concejo, elaborar las certificaciones presupuestarias previo al compromiso  y realizar periódicamente  la evaluación y liquidación presupuestaria. 

La Unidad de Contabilidad esencialmente realiza el control previo al pago y el registro de las operaciones financieras, elaborando, legalizando y verificando que los comprobantes de pagos se encuentren debidamente respaldados con los respectivos justificativos, además de elaborar y legalizar los estados financieros de la institución.

La Unidad de Rentas es la encargada fundamentalmente de emitir los títulos de crédito y especies valoradas para la recaudación de ingresos, así como de mantener actualizados los catastros para el cobro de impuestos de patentes, 1.5 por mil sobre activos totales, vehículos, entre otros, además debe tramitar los reclamos y recursos presentados e interpuestos por los contribuyentes sobre actos de determinación tributaria.

Las Unidad de Tesorería se encarga básicamente de organizar, dirigir y controlar la recaudación de ingresos, realizando oportunamente los depósitos y elaborado los reportes diarios de recaudación. Está a su cargo la custodia de las garantías, especies valoradas y títulos de crédito, así como de ejercer la acción coactiva para efectuar la recaudación de los tributos.

La Unidad de Recaudación realiza el cobro de los tributos, elaborando oportunamente los reportes diarios de recaudación con sus respectivos documentos de respaldo. 

INFORMACIÓN FINANCIERA

Contactos:

Fono: 03714242 Ext. 131

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

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