•  
  •  

     
  •  
  •  
  •  
  • Home
  • NOTICIAS
  • Fuertes lluvias provocan desbordamiento de río Saguambi

FUERTES LLUVIAS PROVOCAN DESBORDAMIENTO DE RÍO SAGUAMBI EN SIGCHOS

En la parroquia Las Pampas, el desborde del río Saguambi y del estero San Francisco, ocasiono destrozos a la red vial, infraestructura y casas, durante la tarde de este pasado día martes. La inundación deja afectadas a varias familias que habitan el sector.

El río dañó cultivos, varios puentes, inhabilitó a 6 viviendas y destruyó un tramo de la carretera que une a Las Pampas con los recintos Las Juntas – La Delicia. Equipos técnicos de la Municipalidad y Secretaría de Gestión de Riesgos evalúan los daños causados y llevan ayuda a los pobladores.

La carretera de acceso al centro poblado de la Pampas, ya se encuentra habilitada, se realizaron labores de limpieza y remoción de escombros, vía que fue bloqueada debido al desborde del río Saguambí y el estero San Francisco, no así la carretera que conecta a los recintos de Las Juntas, La Delicia, Ana María y San Pablo de Agüilla, donde varios kilómetros de la vía desapareció por efectos del aluvión que soportó el subtrópico del cantón Sigchos.

El alcalde de Sigchos Mario Andino Escudero, quien se encontraba en el sector el día del aluvión, afirmó que los trabajos de rehabilitación de la vía afectada se realizaron cuando el cauce de los ríos volvieron a la normalidad, la maquinaria municipal inició la limpieza con el fin de habilitar las vías con apoyo de la prefectura y junta parroquial.

La autoridad expresó que el caudal aumento peligrosamente a consecuencia de las intensas lluvias que caen en la parte alta, por lo cual reiteró que es necesario la declaratoria de emergencia para el cantón por parte de las autoridades competentes.


Roberto Zurita, Técnico de la Dirección Zonal 3 de la SGR, señaló que se trasladarán a los sitios afectados para levantar el EVIN y entregar kit de ayuda humanitaria a los damnificados y esperan coordinar las acciones con las instituciones cantonales para ayudar en todos los ámbitos a las personas afectadas, informó.

 

Sigchos

El cantón de las oportunidades

Contáctanos

Contador

Hoy26
Ayer68
Esta semana669
Este mes2639
Total80487

Síguenos en...