•  
  •  

     
  •  
  •  
  •  

SOCIALIZACIÓN PROYECTO DE AGUA PARA SIGCHOS

Con el fin de que participe la ciudadanía beneficiada del proyecto Construcción del Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Sigchos, la municipalidad organizó el evento de socialización de la obra civil y plan de manejo ambiental, exposición realizada por técnicos de la constructora Carlos López, encargada de la ejecución de la obra, hecho suscitado el pasado viernes 1 de septiembre en el salón Mario Tapia de la municipalidad.

Ante un auditorio completamente lleno, el concejal Oswaldo Semanate en representación del alcalde, expresó las palabras de bienvenida y además señaló que: “Este proyecto que estamos ejecutando, es una obra muy importante para la ciudad, contribuye a atender el problema de agua y ayudará muchísimo al mejoramiento del déficit de este recurso, que sufrimos los sigchenses principalmente en época de verano”.

Diana Abata fiscalizadora de la obra realizó un breve recuento de los estudios realizados para el proyecto señalando que con esta construcción se garantiza agua de calidad para el consumo de la población residente en la ciudad de Sigchos.

En lo referente a la metodología constructiva del proyecto, el ingeniero Jhon Minchala expuso detalles técnicos de la obra que tiene 3 captaciones de agua en el sector de Corales Pajón con un caudal de 6.5 l/s, 16 km de conducción donde se construirá 7 pasos elevados, un túnel tipo baúl de 270 m de longitud, una planta de tratamiento tipo paquete con una capacidad de 9 l/s de capacidad, un tanque de reserva de 200m3 y un sistema de alcantarillado.

Además, contará con oficinas, laboratorio para tratamiento del agua; indicó que se reubicará la planta actual, se optimizará la red existente mediante sectorización (alta, media y baja), cada red será abastecida con un tanque de reserva a fin de garantizar el caudal, facilidad de operación y presión de servicio adecuado.

El ingeniero ambiental Ricardo Rosero puso en conocimiento de los asistentes el plan de manejo ambiental del proyecto que cumple con todas las exigencias de las instituciones de control.

Posteriormente se efectuó una visita a las captaciones del proyecto ubicadas en el sector de Corales Pajón donde autoridades, representantes del GAD, de la constructora y ciudadanía en general, conocieron el avance de la obra que viene ejecutando la actual administración municipal.

Visitaron el túnel que se construye en el sector de Colestambo, este proyecto tiene el objetivo de proveer agua potable y solucionar en gran medida la dotación de este líquido vital a los pobladores de la ciudad de Sigchos, durante los próximos 30 años.

 

Sigchos

El cantón de las oportunidades

Contáctanos

Contador

Hoy111
Ayer116
Esta semana711
Este mes2311
Total90059

Síguenos en...