•  
  •  

     
  •  
  •  
  •  

TURISMO COMUNITARIO UNA ALTERNATIVA EN SIGCHOS

Con el propósito de fomentar y potenciar el turismo comunitario en el cantón Sigchos, la Asociación de Turismo Comunitario (ASOTURSIGCH), realizó la mañana de este miércoles la asamblea general, con la participación de los integrantes de las diferentes comunidades. 

A este acto asistieron el alcalde Mario Andino mentalizador para la creación de la asociación, el Concejal Oswaldo Semanate, el Mayor de Policía Kléver López, Daniel Catota Presidente de Asotursigch, directores departamentales y los asociados.

En su intervención, el burgomaestre, destacó el trabajo tesonero realizado para la conformación de esta asociación que inicialmente conto con 6 personas y actualmente supera las 250, “por la coyuntura política y la capacidad de gestión recibimos el apoyo de la fundación canadiense “Evolución de las Comunidades”, a través de John Restakis, por tal razón debemos empezar a trabajar urgente la señalética turística con el apoyo de los sectores involucrados”, expreso el alcalde Mario Andino.

Durante la charla que se realizó a los comuneros se analizaron varios temáticas, principalmente el impulso al desarrollo de proyectos de las asociaciones de Vino de Mortiño, Flor de Caña y Turismo en Sigchos; proyectos impulsados por la fundación canadiense.

Se analizó la implementación de rutas turísticas y puntos seguros en coordinación con la Policía Nacional que permita la revitalización socioeconómica de las comunidades y recintos donde se ubican los 88 atractivos turísticos que posee el cantón.

El conversatorio concitó el interés de los asociados donde trataron temas tales como: cuidados de los recursos del medio ambiente, capacitación en el idioma inglés, cursos de guías locales y nativos, mapeo de los senderos turísticos, turismo comunitario.

Finalmente, Daniel Catota, Presidente de la Asociación manifestó que el apoyo decidido del alcalde, fundaciones, universidades a este tipo de emprendimientos permiten a los pobladores del cantón mejorar su calidad de vida.

 

Sigchos

El cantón de las oportunidades

Contáctanos

Contador

Hoy24
Ayer68
Esta semana667
Este mes2637
Total80485

Síguenos en...